Vivienda de Mayores

La Vivienda de Mayores de Cañada Juncosa fue abierta en el año 2017 para poder ofrecer a los ciudadanos un servicio residencial en su propio municipio con un coste del 75% del coste de los ingresos del solicitante.

El objetivo del recurso es que las personas mayores no salgan de su localidad, se mantengan en su entorno y se cree un ambiente hogareño.

Las Viviendas de Mayores de nuestra comunidad cuenta con 10 plazas y están destinadas a personas mayores con alto grado de autonomía, aunque requieran apoyo o supervisión para algunas de las actividades básicas como son el vestido, el aseo, el baño, la toma de medicación…

Los usuarios poseen llaves para tener libertad de salir y entrar a su gusto, respetando los horarios de comedor y las normas de convivencia.

Se prestan servicios de apoyo en actividades básicas, control y dispensación de medicación, control de citas médicas, comedor para residentes de cocina casera elaborada en la vivienda con menús visados por el médico, limpieza de las estancias, lavandería y planchado, teleasistencia…